lunes, 12 de marzo de 2007

Piraña

Continuando el exito de la pelicula de Spielberg, Tiburon, en 1978 en director Joe Dante rodo una nueva pelicula donde las aguas cristalinas de un rio se veian enturbiadas por algun tipo de experimento, y las consecuencias que esto producia en dicho rio. En este caso pirañas con ganas de marcha. Estaba producida por Roger Corman y poco despues se rodo una segunda entrega, con unos resultados nefastos y que seria la primera incursion del director James Cameron en el mundo del largometraje. El resultado fue tan desastroso que el mismo Cameron comento que su pelicula era bien distinta a lo estrenado. Por supuesto la culpa fue de los productores, que vieron que el montaje final era mas adecuado a lo preparado por el director...se equivocaron. Como muchas otras veces.

Hace algun tiempo que se sabe que el rodaje de una nueva version estaba en proceso, pero es ahora cuando puedo confirmar de que director se trata.
Nada menos que el frances Alexandre Aja, que nos deleito con una interesante vision de Las colinas tienen ojos, y que anteriormente se habia ganado un puesto entre los directores mas aclamados en el actual panorama del cine de terror con Haute tension.
Se trata de un director que mantiene en estilo y una narrativa muy personal y que es capaz de crear una tension que pocos directores llegan a conseguir en sus secuencias, sobre todo con el poco bagaje detras de las camaras que tiene Aja.
Lo que parece claro es que esta nueva version vendra cargada de secuencias desagradables y violentas pero bien realizadas, algo que al menos yo agradezco, ya que no se tratara de simples secuencias de jovenes disparatados muriendo uno a uno.
Se me antoja alguna secuencia de un ataque masivo por parte de los bichos a un grupo de gente que en manos de Aja puede quedar para los anales del cine de terror. Veremos si hay suerte.