miércoles, 28 de marzo de 2007

The children of Hurin

Con El Hobbitt en el aire pon un asunto de derechos pendiente de resolverse por cuenta de Wingnut, la empresa de Peter Jackson, y New Line, la obra de Tolkien podría tener una nueva adaptación en los proximos años.
El mes que viene saldrá al mercado un libro que el autor no llegó a terminar, The children of Hurin, y al que su hijo le ha dedicado 30 años para verlo finalizado.
En esta nueva aventura en la Tierra Media mucho tiempo antes de la maravillosa historia contada en El Señor de los Anillos, cuando aun los hobbits no tenían relevancia y era Morgoth el terror de todos los seres que habitan este mundo. Todavía Sauron no era la gran amenaza de todos los pueblos libres pero si el lugarteniente del malvado Morgoth.
En ese entorno se encuenra Turin, hijo de Hurin, que tendrá que adentrarse en el terrible mundo de señor Morgoth y luchar contra sus fuerzas del mal. Evidentemente la historia es mas compleja pero de momento poco mas se sabe de la trama que conforma dicho libro

Pues los estudios se están dando de tortas ya para hacerse con los derechos del libro y así tener la última palabra sobre el resultado final de la película, y que no pase lo mismo que con la tan esperada El Hobbitt.
Esta nueva historia me resulta bastante interesante, aunque no haya sido desarrollada del todo por J.R.R. Tolkien, y con la dificultad de llevar al formato cine un libro como El Simarillion, he de decir que si tengo la oportunidad de volver a ver a Sauron dando guerra la cosa pinta excelente, ya que la secuencia inicial de La comunidad del Anillo me parece magistral y muy significativa en las tres películas, y mas si Jackson está detrás de las cámaras.